¿Sabes recuperarte del estrés?
Evalúa en 5 preguntas cómo son tus hábitos de descanso y aprende más sobre cómo mejorarlos
Empezar
 
¿En qué año naciste? *

 
¿Cuál es tu área de trabajo? (RRHH, Legal, Ventas...) *

 
¡Ahora vamos a valorar cómo te recuperas del estrés!

 
Globalmente y teniendo en cuenta las condiciones en que realiza su trabajo, indique cómo considera Ud. El nivel de estrés de su trabajo según una escala de 1 (nada estresante) a 7 (muy estresante)








 
La media nacional de percepción de estrés en el trabajo es de 5 sobre 7 (Hombres en un 26% y Mujeres en un 24% de los casos). Si tu valoración es de más de un 6 o un 7 debes prestar atención a cómo mejorar tu calidad de recuperación.

 
Ups!! Al menos intenta consumir 2 horas de luz natural en exteriores. La luz natural de la mañana tiene más beneficios antidepresivos, pero si no puedes consumirla por la mañana, cualquier hora del día sirve siempre y cuando te acerques a las 2h

 
¡Correcto! La luz natural que necesitamos es de al menos 2 horas. La luz natural de la mañana tiene más beneficios antidepresivos, pero si no puedes consumirla por la mañana, cualquier hora del día sirve siempre.

 
Para permitir una adecuada secreción de melatonina, que es la hormona que ayuda a regular los ritmos circadianos y con ello la mejora del descanso, procura sumar al menos 6-7 horas de oscuridad al día.

 
¿Te echas habitualmente la siesta?




 
¿Cuánto tiempo le sueles dedicar por regla general?





 
La siesta es saludable siempre y cuando dure menos de 30 min. Tras la media hora de sueño, puedes caer en sueño profundo y despertarte con sensación de agobio/cansancio.


 
¿Te levantas y acuestas habitualmente a la misma hora? *


 
¡Vaya! Quizás necesitas empezar a generar rutinas. Para recuperar adecuadamente del estrés generado es mejor llevar una planificación en el horario de acostarse y levantarse, de hecho se aconseja que los fines de semana, o festivos, si nos acostamos más tarde, deberíamos intentar levantarnos máximo 2 horas más tarde de lo habitual


 
¡Perfecto! Es muy recomendable llevar una rutina, la ciencia avala que para recuperar adecuadamente del estrés generado es mejor tener un horario para irse a dormir, y para levantarse. De hecho se aconseja que los fines de semana, o festivos, si nos acostamos más tarde, deberíamos intentar levantarnos máximo 2 horas más tarde de lo habitual


¡El nivel de recuperación que tienes es de {{var_score}} sobre 100 ! www.freedomandflowcompany.com